INDICACIONES Y ADVERTENCIAS QUE RECOGEN LAS ETIQUETAS
Antes de lavar o planchar cualquier prenda, es estrictamente necesario examinar el contenido de la etiqueta interior. A continuación os muestro los símbolos y su significado:
LAVADO.
Las cifras del interior indican la temperatura máxima que admite la prenda.
LAVADO A MÁQUINA. La ropa puede lavarse a máquina con un programa de prendas delicadas. Las cifras del interior indican la temperatura máxima que admite la prenda.
Es preferible no esperar a que la ropa se manche en exceso antes de lavarla. No conviene echar la ropa a la lavadora con restos de humedad o malos olores. Lo ideal es introducirla en la máquina seca y aireada. Se debe evitar poner la lavadora con sobrepeso. Hay que lavar las prendas siempre en agua fría y nunca a la temperatura indicada como máxima. Si una prenda presenta la posibilidad de encoger, te aconsejo lavar la prenda antes de cortar o recoger los bajos. El centrifugado no es lo más adecuado para las prendas, tiende a apelmazarlas. Se deben lavar las prendas según el color, sin mezclar claros con oscuros.
LAVADO A MANO. Lavado exclusivamente a mano.
Como medida preventiva, en los primeros lavados conviene lavar las prendas de color a mano y de forma aislada, una a una, para evitar que destiñan. Siempre se debe utilizar agua fría y no dejar en remojo. El jabón debe quedar bien disuelto antes de introducir la prenda, para evitar que deje manchas, y es preferible usar detergentes neutros, especialmente para los tejidos más delicados. Hay que frotar las prendas con suavidad y no bruscamente. Un aclarado a fondo resulta imprescindible para obtener un buen resultado.
LIMPIEZA EN SECO.
La prenda debe limpiarse en seco.
Las letras del interior indican los disolventes a utilizar.
NO ADMITE LAVADO EN SECO.
La prenda no admite lavado en seco.
NO ADMITE PLANCHADO.
La prenda no admite planchado
PLANCHADO. La prenda admite planchado. Los puntos indican la temperatura máxima de la plancha. 1 punto indica 100ºC, 2 puntos indican 150ºC y 3 puntos indican 200ºC.
Antes de proceder al planchado, conviene clasificar las prendas por grupos, conforme a los diferentes símbolos que figuran en las etiquetas. El planchado debe iniciarse a la mínima temperatura, y luego, si se desea, ir ascendiendo gradualmente. Las prendas se planchan más fácilmente si están ligeramente húmedas. El buen estado de la plancha, siempre libre de restos de suciedad y agua, resulta también fundamental para proteger las prendas.
Se puede secar en secadora. Los puntos del interior indican la carga térmica. 1 punto indica carga reducida y 2 puntos indican carga normal.
El uso de secadora puede apelmazar los tejidos.
NO UTILIZAR SECADORA. No utilizar secadora.
SECADO. Conviene tener las prendas bien estiradas y doblarlas correctamente una vez secas para evitar que se deformen. Sobre todo si son de color, no hay que exponer las prendas al sol.
LAVADO SIN LEJÍA.
El lavado de la prenda no admite la utilización de lejía.
USO DE LEJÍA. La lejía sólo debe usarse si lo permiten las recomendaciones indicadas en la etiqueta y, aun cuando su uso esté permitido, es preferible utilizar blanqueadores, que desgastan menos los tejidos. Siempre debe utilizarse en frío y nunca durante más de una hora. No deben emplearse recipientes de metal.
Espero te hayan sido útiles mis recomendaciones para el cuidado de tus prendas. En una próxima publicación te ampliare esta información con «recomendaciones específicas según el tejido».
Visita nuestra tienda de lencería y moda baño en Gijón, Pespunttes Moda Intima, C/ Magnus Blikstad, 60 donde encontrarás sujetadores en todas las tallas y copas y si te subscribes a este blog te hacemos un 10% de descuento = 5% en el momento de la compra + 5% en la tarjeta“Gijón todo un regalo” = 10% (no acumulable a otras ofertas). Si no tienes la tarjeta te la hacemos al momento ES GRATIS y los descuentos acumulados NO CADUCAN
¿Cúal es tu talla de sujetador?
CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PRENDAS DELICADAS DE COLOR BLANCO
LAS FORMAS FEMENINAS Y EL VESTIDO DE NOVIA
Sujetador de lactancia de «Triumph», comodidad para dar el pecho
Deja una respuesta